domingo, 19 de mayo de 2013

Un aula móvil enseña a los escolares de Dénia la importancia del reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y bombillas.


Un total de 212 escolares de Dénia visitaron ayer la Escuela móvil de Reciclaje instalada en el aparcamiento de Torrecremada. El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, asistió a una de las sesiones y compartió con el alumnado esta experiencia interactiva.
Esta iniciativa pionera de educación medioambiental está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, y pretende crear conciencia medioambiental entre la comunidad escolar y educar en la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y las bombillas usadas.




El proyecto educativo Escuela de Reciclaje está promovido por Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, que recoge bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga, leds retrofit y luminarias; las fundaciones medioambientales Tragamóvil y Ecopilas, dedicadas a la recogida de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, y pilas y baterías usadas, respectivamente; y la plataforma medioambiental Recyclia, que aglutina a las dos anteriores y lidera en nuestro país la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario