lunes, 6 de mayo de 2013

La escuela pública convoca huelga general para el 9 de mayo


La Plataforma Estatal por la Escuela Pública llama a paros a docentes, alumnos y padres en todas las etapas de la enseñanza contra los recortes y la reforma educativa y universitaria.
Familias y estudiantes endurecen la protesta contra los recortes.



Las asociaciones de padres, de alumnos y los sindicato -CC OO, STES, FETE-UGT y CGT, CEAPA, el Sindicato de Estudiantes y los Movimientos de Renovación Pedagógicas-, reunidos en la Plataforma por la Escuela Pública, vuelven a llamar a la huelga a todo el sector educativo, como ya hicieron hace poco menos de un año, contra los recortes presupuestarios en el sector (que ya superan con cerca de los 6.300 millones de euros desde 2010) y, esta vez, además. Esta huelga tendrá lugar el 9 de mayo y a ella están convocados padres, alumnos y docentes desde la Educación Infantil a la Universidad.
Los convocantes tachan de “inconstitucional” la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). En su opinión rompe el equilibrio entre igualdad y libertad al dejar en manos de los centros la sección de alumnado; apuesta de forma velada por la segregación por sexos en la enseñanza concertada; prima la religión católica frente a la enseñanza laica e impone un modelo neoliberal que incide en el reparto de riquezas. Y, además, en comunidades con lengua cooficial merma su implantación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario